Lo que me mueve

viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Que es el amor?


Con el pedal en el cuerpo me atrevo a escribir un post filosófico ¿o acaso no es así como mejor se redacta un texto filosófico?

Estas divagaciones sin sentido las dedicaré a responder la pregunta de:

¿Que significa el amor?

Mis andaduras "románticas" nunca han sido excesivas (podriamos decir que han sido muy escasas para precisar) pero pese a ello creo tener (como cualquier otro individuo) la suficiente capacidad para dar mi modesta opinión acerca de este tema.

El diccionario de la RAE nos dice que amor significa:

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

Pero como aqui pretendemos hacer un examen mas exaustivo de dicha palabra y ahondar en lo mas profundo de su significado no vamos a creer a tal insulsa definición y vamos a intentar darle un mayor matiz i significado.

Cuando conoces a alguien que bien sea por su caracter, bien sea por su físico, bien sea por que te parece diferente a todos los demás te llama la atención positivamente sientes la necesidad de acercarte a ese alguien y conocerlo/llamar su atención. Si ese ser diferente te va aceptando y vas sintiendo que el anterior sentimiento de curiosidad aumenta hasta convertirse en un nuevo sentimiento/sensación física que no acabas de comprender y que no puedes explicar exactamente rapidamente solemos concluir que ese sentimiento es amor, pero todo esto, bajo mi punto de vista es mas complejo.

El amor propiamente dicho no creo que exista (al menos no como nos lo han querido vender y yo y muchos otros hemos comprado y pagado sin pensar en el trasfondo de tan ilusa ilusión), simplemente creo que el amor son momentos de extasis concentrados en puntuales espacios de tiempo (poco prolongados) que te hacen (creer) sentir la absoluta felicidad y que anulan cualquier tipo de pena en tu "espiritu".

Sin enbargo, en otros muchos momentos es un arma de doble filo que te hace sobredimensionar detalles insignificantes y magnificar altibajos dandole relevancias inverosimiles y cargandolas de una falsa lógica que con el tiempo alcanzas a comprender que carece de ella por completo ya que es un sentimiento totalmente ilógico y puramente sentimental asociado a esa necesidad de todo animal (bien sea racional o no) de buscar otro igual con el que procrear o mantener una "relación estable", o sea, darle un sentido mas ordenado y alentador a la falta de universalidad de nuestro mundo (de nuestra realidad).

Por eso creo que el amor es simplemente una forma de nombrar a nuestra busqueda precipitada de una estabilidad en nuestro pequeño cosmos y una forma de sentirse menos solos frente a la aleatoriedad del mundo y sus (inexistentes) normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario